Todos tememos a las fechas de vencimiento, pues lo más común es creer que es la fecha límite para consumir un producto, ya que después podría ser dañino para nuestra salud.
Pero alguna vez te pusiste a pensar que, como ahora todo lo que consumimos tiene infinidad de químicos ¿seguirá siendo importante respetar esa fecha? ¿Qué pasa en nuestro cuerpo si comemos algo un día después de la fecha de vencimiento?
MIRA ESTO: ¿POR QUÉ AL ENCENDER UN CHIZITO NUNCA SE APAGA? LA PELIGROSA VERDAD DE ESTE SNACK (VÍDEO)
Las galletas, chocolates, gaseosas (sodas), medicamentos, cosméticos, todos tienen algo en común: que dentro de sus ‘ingredientes’ están preservantes, conservantes, colorantes u otros. Solo basta ver la etiqueta para toparse con nombres extraños, que cuando los googleamos nos damos con una gran sorpresa.
TIENES QUE VER ESTO: LA LEY DE LOS ‘5 SEGUNDOS’ EN LOS ALIMENTOS SÍ ES CIERTA, SEGÚN LA NASA
Muchos de nosotros evitamos leer la fecha de caducidad, por flojera o prisa; recién le prestamos atención cuando comemos el producto y lo sentimos ‘como raro’, ‘pasado’, ‘vencido’. Hoy queremos motivarte a que siempre revises ese detalle, pero lo más importante es que conozcas las verdaderas fechas de vencimiento de los principales productos de tu consumo. Solo debes hacer clic en el centro y sabrás si es un mito o verdad lo que se dice de estos alimentos. Al final de la nota encontrarás unas recomendaciones muy útiles:
Ahora que ya has aclarado tus dudas acerca de las fechas de vencimiento, te dejamos algunos ejemplos de la duración real de distintos alimentos.
#1 Leche: sin abrir o abierta y en el refrigerador, se conserva en buen estado de 5 a 7 días después de la fecha de vencimiento.
#2 Manteca: sin abrir y en el refrigerador, se conserva hasta 1 mes después de la fecha de vencimiento. Una vez abierta, 2 semanas en el refrigerador.
#3 Carne: cruda y en el refrigerador, dura de 1 a 2 días después del vencimiento.
#4 Pasta: seca dura de 1 a 2 años después del vencimiento.
#5 Cerveza: sin abrir y en la despensa, se conserva de 6 a 9 meses después de la fecha de vencimiento. En el refrigerador, hasta 2 años.
#6 Café: en grano, guardado en la despensa, dura de 6 a 9 meses después de la fecha de vencimiento. El café instantáneo, dura de 2 a 20 años en el congelador. Una vez abiertos, los tiempos son los mismos, sólo que comenzando a contar desde el momento de la apertura, no desde la fecha de vencimiento.
Con estos datos ya no tendrás que desechar un alimento sólo porque se ha pasado de la fecha de vencimiento. Además, es importante una alacena organizada para sacar el mayor provecho de cada alimento.
ConversionConversion EmoticonEmoticon