El Perú, por su mayoría, es un país que profesa la religión católica.
Desde chicos nos enseñan los mandamientos, sacramentos y costumbres religiosas, además de las enseñanzas que dejó Jesucristo, el hijo de Dios, para que seamos unas buenas personas. Hemos leído la Biblia y hemos creído en ciertas cosas que nos han sido trasmitidas en la iglesia, películas o por nuestros propios padres. Siempre se ha puesto en tela de juicio algunas “verdades absolutas” que nos enseñan en esta religión: desde el color de la piel de Cristo, si es que en verdad tuvo descendencia y se casó, o incluso la existencia de algunos santos y vírgenes que la iglesia católica proclama. ¿Cuál es la verdad de todo esto? A continuación te mostramos 7 supuestas cosas que la Iglesia ha dicho y estas serían sus verdades.1. Símbolo de la cruz invertida
En las películas hemos visto como lo relacional con el anticristo, ya que es una cruz invertida. Pero esto no se trata de nada diabólico. Esta cruz simboliza al apóstol Pedro, quien también fue crucificado, pero al no sentirse a la altura del hijo de Dios, pidió no ser crucificado como él, sino que su crucifixión se efectuase de cabeza.
2. El verdadero rostro de Cristo
El cine y la publicidad siempre nos han mostrado a un Jesucristo con piel blanca, de ojos azules y hasta de cabello rubio, sin embargo de acuerdo a un estudio antropológico ha demostrado que su verdadero rostro está muy lejos del que todos imaginamos. Este sería como se muestra en la foto, según el color de piel y cabello que tienes las personas de la religión en que él nació.
3. Jesús se casó con María Magdalena y tuvo hijos con ella
La iglesia siempre nos ha dicho que Jesús no tuvo relaciones con ninguna mujer; sin embargo hay documentos escritos por sus apóstoles que afirman que Jesús se casó en un rito judío con María Magdalena, y que además, tuvo hijos con ella. Este es un tema tabú del que pocas personas quieren hablar.
4. Los 10 mandamientos originales no son los mimos que nos dice la iglesia actualmente
En algunos pasajes de la Biblia, se puede ver que hubo muchos mandamientos y que son más de 10 leyes las que dejó Dios.
5. La Virgen de Guadalupe
Con el único fin de que los pueblos indígenas dejen de creer en sus dioses y se convirtieran todos al catolicismo, crearon el mito de esta virgen que, supuestamente, se le apareció a un indio de nombre Juan Diego. Claro, la virgen tenía que ser como los indígenas, es decir, morena y con ornamentos propios de los pueblos indígenas y con una historia que todos la creyesen.
6. Jesús jamás quiso edificar una iglesia para ser adorado
Siempre se ha dicho que Jesús le dijo a Pedro que construyera una iglesia en su nombre, en la actualidad sabemos que se trata de una traducción errónea. Sus palabras solo mencionaban que no hacía falta un templo para servir a Dios. Iglesia es el pueblo y no un local.
7. María no era virgen cuando dio a luz
Para los apóstoles, Jesús nació como fruto de una relación humana, como todas, entre José y María. La historia de la concepción por el ángel Gabriel no sería cierta.
ConversionConversion EmoticonEmoticon